MAESTRO DE EDUC. FISICA. ENTRENADOR DE BALONMANO. ESTUDIANTE DE NEUROPSICOLOGÍA. APASIONADO DE LA EDUCACIÓN

martes, 2 de junio de 2020

VALORES : CUERDAS





Recordad se trata de contar lo pasa en el corto y luego analizar lo que nos enseña y entiendo que, a poco que nos expliquemos nos ocupa más de 3 o 4 líneas.     PONED NOMBRE.

17 comentarios:

  1. Daniel.. 4ª.. Yo creo que nos quiere contar que todos somos iguales da igual si eres mas gordo flaco rubio porque todos somos iguales los niños se apartaban del niño y le decían que era raro y a María también se lo decían porque jugaba con el , María lo que quería era que sea igual que los demás...

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  2. Hola Borja!!!Soy Laya de 5º.
    El corto trata de un orfanato que hay una niña que iba por un pasillo y se encontró con un niño en silla de ruedas.Salieron al recreo y se hicieron amigos , ella intentó enseñarle a jugar a la comba, a leer,a jugar al futbol,a jugar a los piratas y a bailar.Un día el niño estaba un poco cansado y al día siguiente había fallecido.La niña se pensó que ya podía andar ,por el echo de que en la silla de no había nadie , solo un cuerda.
    Pasaron veinte años y la niña se convirtió en profesora de niñ@s que tuvieran algún problema,y cuando llegó al colegio seguía teniendo la cuerda que estaba en la silla de ruedas del niño.
    Lo que nos enseña es que todas las personas somos iguales,aunque tengas una discapacidad o que seas de oto país,tod@s somos iguales.
    Muchos besos😘😘😘

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  3. El corto trata de un niño con problemas y una niña del orfanato lo ayuda. El pobre esta muy malo y la niña esta cuidandolo todo el dia y haciendole reir. Creo que nos quiere decir que aunque seas un poco diferente nos tenemos que ayudar entre todos, que se puede ser feliz aunque estes con problemas. Me gusta mucho que al final Maria fuera profesora y ayude a los demas.

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  4. Hola Borja soy Mara 5. Lo que intenta decir la historia que nunca hay que dejar atrás a los niños que tienen Cáncer o otras enfermedades por que aun que tengan una enfermedad son humanos y quieren pasar se lo en grande no tienen tanta suerte como nosotros que no tenemos enfermedades.

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  5. Hola Borja soy Erik de 2º ,me ha enseñiado que se puede hacer muy feli a algien siendo su amigo

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  6. Hola Borja, el corto trata de un niño algo distinto que llega al orfanato. Maria se hace amiga suya. Le ayuda a leer, a jugar al futbol. Los otros niños dicen que Maria es rara porque le gusta jugar con el. Un día se puso malo y se murió. Maria se puso triste y se puso de pulsera un trozo de cuerda con la que habían jugado. Maria se hizo profesora para ayudar a niños como su amigo. Nos enseña que hay que respetar y tratar igual a todos los niños da igual como sean.

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  7. Hola soy Dani va sobre un niño con un problema que va al colegio y no le aceptan pero una niña si y se pone a jugar con le pero los demás la insultan y la llaman rara pero la da igual sigue normal y le ayuda a moverse con curdas pero un día ve la silla vacía y se emociona pero se había muerto el niño y
    luego de mayor se hace profesora y se queda con una cuerda

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  8. Cuenta una historia de un niño enfermo y una niña que se hizo su amiga. La niña intenta que mueva los pies y pueda hablar con una cuerda. Al final el niño se puso malito y se murió.
    Nos enseña que hay que ayudar a los demás.

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  9. cuenta la historia de un niño que esta enfermo y su amiga Maria le quiere ayudar.nos enseña que da igual como seamos ,todos somos iguales.

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  10. Hola Borja. Soy Sara de 5º

    El corto trata un orfanato en el que una niña llamada María siempre anda por los pasillos. Un día llegó un niño nuevo, la profesora riñó a María: "María ¿otra vez por los pasillos? vete al recreo a jugar con los demás compañeros". La profesora llevó al niño a clase y les dijo a todos que era un niño diferente. Todos los alumnos se querían alejar de él mientras que María siempre estaba pendiente, ellos decían: "pero qué rara es María". María no paraba de hacerse preguntas: ¿Por qué no hablas? ¿Por qué no andas? ¿Cómo te rascas? ¿Por qué, por qué...?
    María cogió una cuerda y empezó a jugar con él a la comba (moviendo la silla de ruedas), después pensó que le gustaría el fútbol y con la cuerda amarrada a su pierna la movía para que chutara el balón, ella misma se metía los goles. Siempre motivándole y dándole la enhorabuena por todo lo conseguido. También hacían otros deportes con la cuerda. Un día el niño no bajó al recreo porque estaba malito ¿y qué hizo María? Poner música y bailar con él (él se imaginaba bailando con ella. Al día siguiente María vio la silla vacía, sólo estaba la cuerda, y pensó que por fin su compañero podía andar... Pero escuchó a su profesora decir que su amigo había muerto durante la noche, había algo muy importante: que tenía cara de felicidad cuando le encontraron. La niña se puso muy triste, y se colocó de pulsera la cuerda. Veinte años después María se convirtió en profesora, en el mismo orfanato donde ella se crió y... ¡AÚN CONSERVABA EN SU MUÑECA AQUELLA CUERDA!

    El corto nos enseña que aunque seamos "diferentes" podemos jugar y hacer cosas con el resto de las personas. Además no somos raros por querer jugar y ayudar a las personas "diferentes" (minúsvalidos, deficientes, ....

    Ya lo había visto alguna vez, pero me sigue gustando muchísimo, ojalá que todos aprendamos de este corto basado en la historia real de un niño llamado Nicolás. De hecho este cortometraje lo hizo su padre en su honor.

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  11. Hola Borja. Soy Sara de 5º

    El corto trata un orfanato en el que una niña llamada María siempre anda por los pasillos. Un día llegó un niño nuevo, la profesora riñó a María: "María ¿otra vez por los pasillos? vete al recreo a jugar con los demás compañeros". La profesora llevó al niño a clase y les dijo a todos que era un niño diferente. Todos los alumnos se querían alejar de él mientras que María siempre estaba pendiente, ellos decían: "pero qué rara es María". María no paraba de hacerse preguntas: ¿Por qué no hablas? ¿Por qué no andas? ¿Cómo te rascas? ¿Por qué, por qué...?
    María cogió una cuerda y empezó a jugar con él a la comba (moviendo la silla de ruedas), después pensó que le gustaría el fútbol y con la cuerda amarrada a su pierna la movía para que chutara el balón, ella misma se metía los goles. Siempre motivándole y dándole la enhorabuena por todo lo conseguido. También hacían otros deportes con la cuerda. Un día el niño no bajó al recreo porque estaba malito ¿y qué hizo María? Poner música y bailar con él (él se imaginaba bailando con ella. Al día siguiente María vio la silla vacía, sólo estaba la cuerda, y pensó que por fin su compañero podía andar... Pero escuchó a su profesora decir que su amigo había muerto durante la noche, había algo muy importante: que tenía cara de felicidad cuando le encontraron. La niña se puso muy triste, y se colocó de pulsera la cuerda. Veinte años después María se convirtió en profesora, en el mismo orfanato donde ella se crió y... ¡AÚN CONSERVABA EN SU MUÑECA AQUELLA CUERDA!

    El corto nos enseña que aunque seamos "diferentes" podemos jugar y hacer cosas con el resto de las personas. Además no somos raros por querer jugar y ayudar a las personas "diferentes" (minúsvalidos, deficientes, ....

    Ya lo había visto alguna vez, pero me sigue gustando muchísimo, ojalá que todos aprendamos de este corto basado en la historia real de un niño llamado Nicolás. De hecho este cortometraje lo hizo su padre en su honor.

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  12. Hola Borja, soy Marcos de 2º, el corto trata sobre un niño que no puede andar ni hablar y llega a un cole nuevo, alli esta una niña que se llama María y juega con el e intenta que aprenda hablar y a moverse aunque el resto de compañeros dicen que es muy rara. Se hicieron muy amigos. Un dia el niño estaba cansado y no podía salir al patio pero María se quedo con el. Al dia siguinte Maria escucho q su amigo habia muerto y se puso una cuerda en la muñeca para recordarle. 20 años María se convirtio en profesora. Y el corto me ha enseñado que hay que cuidar a las personas y aunque seamos difererentes hay que jugar con todo el mundo.

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  13. Hola Borja soy iria Ortiz el corto se trata de que hay un niño especial en el orfanato y los otros niños excepto una que se llama María no le importa que no pueda ni hablar ni andar entonces decide jugar con el, le enseña al fútbol, a la comba, y a Piratas a mover los brazos y las piernas el estaba muy contento porque había echo una amiga que no le importara que era diferente. Eso significa que todos somos iguales y hay que tratarnos bien, un beso 😘

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  14. hola Borja, el video me enseña que aunque tengas limitaciones puedes hacer lo que hacen los demas, con esfuerzo y de una manera diferente. tambien me enseña que hay que ayudarse y no apartar a nadie por nada.

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  15. lo que pasa en el corto es que hay un niño que es paralítico y está todo el día solo porque los demás le ven como raro les parece como si fuese mando la cabeza por ejemplo y hay una niña que se llama María que se acerca el y se pone a jugar con el lo intenta y sigue intentando que puede andar hablar y están todos los días así hasta que un día el niño pudo darle una patada al balón y al día siguiente se encontraba mal y la niña se quedó con él dentro de la clase y soñaron que estaban bailando juntos entonces esa misma noche el niño falleció porque estaba muy pero que muy malo y lo que nos enseña el corto es que no tenemos que rendirnos y que no tenemos que juzgar a los demás por su aspecto o por o por los problemas que tenga.😉😉

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  16. Lo que pasa en el video es que hay un niño que es paralitico, que no puede hablar ni andar. Y hay una niña que le hace compañía. Y juegan juntos al fútbol y a la comba. Pero luego el niño se murió y María estaba muy triste.
    A mi me enseña que hay que hacerse amigos de todos aunque sean diferentes. A todos nos gusta tener amigos.

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  17. Hola soy Bruno de 2º. El corto nos cuenta que María, una niña huérfana, quería ayudar a un niño que no podía moverse ni hablar, gracias a una cuerda, a disfrutar como los demás. Nadie más quería y la llamaban rara, pero la daba igual. María demuestra que hay que ser amigo de todo el mundo, aunque sean especiales. Consiguió que el niño fuera feliz e hiciera pequeñas cosas a pesar de su enfermedad. Cuando se hizo mayor siguió ayudando a niños especiales.

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